HISTORIA DE JFB
Muchas veces me preguntan el porqué de esas iniciales, después de darle mil vueltas a mi nombre y ver que no tiene nada que ver conmigo aparentemente. El nombre de mi marca aluden a las iniciales de mi abuelo, Juan Ferrera Brito, quien fue la primera en creer en mi. Gracias a él adquirí las destrezas y constancia necesaria para no abandonar, para buscar por internet cada video y aprender de forma autodidacta que herramientas eran necesarias, que materiales, los tiempos para la resina, etc.
​
Comencé en el garaje de casa con apenas 12 años reparando los toques que le iba haciendo a mi tabla de segunda mano (mi única tabla), vengo de una familia humilde y por ese entonces no nos podíamos permitir "el lujo de una tabla nueva". Al poco tiempo conseguí mi primer sponsor y comencé a competir en circuitos nacionales y europeos. El apoyo de las marcas hizo posible la compra de mis primeras tablas custom, pero las seguía reparando yo porque era algo que me resultaba sencillo y me gustaba mucho.
​
Cuando cumplí 15 años perdí los sponsors y leí que "todo surfiste debería hacerse su propia tabla" y pensé: ¿Porqué no? Y me puse manos a la obra. La primera tabla que hice fue un truster 100% hand shape al que le hice la misma pintada que la mítica de Martin Potter moldeado por Glen Pang. Me sorprendí a mí mismo del resultado cuando la probé en el agua. La sensación de surfear con una tabla moldeada por mi era única y adictiva, tanto que desde ese momento decidí que mis futuras tablas las haría yo.
​
Desde esa primera tabla han pasado casi 15 años y no he podido parar. Siempre estoy buscando nuevas técnicas, y rodearme de profesionales de los cuales aprender. He trabajando mano a mano con shapers internacionales de los que he aprendido muchísimo y me han enseñado a realizar diseños en 3D, y sigo con la formación autodidacta a través de videos. Es una pasión que no puedo ni quiero frenar.
​
En el año 2021 finalmente pude abrir mi propia fábrica en la que contamos con la máquina de corte APS 3000 y al mismo tiempo lancé una línea de modelos de tablas de FOIL con la técnica de carbono al vacío. Otro deporte que conocí hace poco y también me está cautivando.
​
Aprovecho para agradecer especialmente a mi familia y sponsors VISSLA , FANFI SURF SHOP y PPC WING / HAIKU SPORTS